[Noticias] Japón – Pérdida en Onagawa 4 Muertos por el sismo

Publicado: abril 8, 2011 en Noticias
Etiquetas:, , , ,

TOKIO, 8/04/2011 (ANSA)

– Japón afrontó hoy problemas en otra central nuclear, la de Onagawa, por pérdida de agua radiactiva, tras el sismo del jueves por la noche que causó cuatro muertos y que además dejó sin energía eléctrica a gran parte de la prefectura de Miyagi.
Las pérdidas de la central de Onagawa, que está paralizada desde el terremoto y tsunami del 11 de marzo, fueron consideradas menores por las autoridades, y la radiactividad de muy baja cuantía, pero de todos modos la inquietud se extendió por el país.
Esta central se ubica 180 kilómetros al noreste de Fukushima, y si bien está paralizada el reactor necesita refrigeración permanente, por lo que el corte de energía eléctrica que causó el sismo de 7,1 grados Richter del jueves requirió el uso de generadores alternativos.
Tres millones de viviendas de la prefectura de Miyagi seguían el jueves por la mañana sin electricidad, mientras los relevamientos de las autoridades permitieron determinar que los muertos el jueves fueron cuatro, y 141 los heridos.
El gobierno de China protestó ante Japón por el derrame de agua contaminada al mar, en Fukushima, lo que recordó viola acuerdos internacionales, mientras la Unión Europea anunció un incremento de los controles de los alimentos nipones importados.

comentarios
  1. pharaonx dice:

    @sanji70a3:

    Gracias x publicar las noticias de Japón ya q gracias a ti puedo informarme un poco mas de lo que dicen en las noticias sobre lo que realmente sucede en Japón. Espero se puedan reponer pronto y puedan concretar las medidas preventivas y correctivas; así como también espero q ya no hallan mas muertos… y que x fin cese la contaminación de sus aguas. Merecen vivir en paz y continuar con sus vidas.

    Saludos y Fuerza JAPON,

  2. sanji70a3 dice:

    Se aprecia tu pasión por el país, a mí también me encanta Japón, espero que vuelva a la normalidad lo más pronto posible y si es posbile que ya no haya más muertes por parte de ninguna familia…

    Rezos, Fuerza Japón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s